Continuando con su compromiso con las soluciones basadas en la nube que ayudan a la transformación digital de las empresas, Canon Europa y NT-Ware han anunciado el próximo soporte para la solución Universal Print, desarrollada por Microsoft. Las organizaciones que deseen utilizar Universal Print en su entorno pueden beneficiarse del soporte nativo que se integrará en el firmware imageRUNNER ADVANCE junto con las capacidades adicionales que proporcionará uniFLOW Online Express o uniFLOW Online.
Diseñado para brindar una experiencia de servicio de impresión moderna en Microsoft 365 para empresas e instituciones educativas de cualquier tamaño, Universal Print traslada parte de la infraestructura de impresión clave de Windows Server a Microsoft 365 y ofrece capacidades de administración de impresión. Para mayor comodidad, se utiliza un solo controlador genérico, independientemente del modelo de impresora, por lo que no es necesario administrar ni configurar el controlador.
El soporte nativo para Universal Print con imageRUNNER ADVANCE DX y los modelos imageRUNNER ADVANCE de tercera generación está configurado para ser incluido en la próxima versión del firmware que se lanzará en breve, lo que permite a los usuarios imprimir en estos modelos usando Microsoft Universal Print sin necesidad de servidores de impresión locales. uniFLOW Online Express podrá ampliar las capacidades de Universal Print para estos modelos al proporcionar autenticación de dispositivo, informes completos de impresión / copia / escaneo / fax, Scan to me y Google Drive.